Fundador
Desde su inauguración en Julio de 1955, los niños y niñas que han pertenecido al Instituto han encontrado un ambiente de hogar lleno de amor, respeto, fraternidad, tolerancia y confianza.
Fundador
Lorenzo Cuéllar Molina
Con inmenso afecto y deseosos de rendir un homenaje, a esta persona excepcional y merecedora de nuestra más profunda admiración, fundador del Instituto Cristiano San Pablo, destinada a formar ciudadanos honestos y útiles a la sociedad, y a la patria.
Nació el 10 de agosto de 1840 en Pitalito, Huila – COLOMBIA, punto de convergencia de las rutas comerciales creadas por la exportación del caucho y la quina.
Descendiente de una familia de profundas convicciones cristianas y formadas dentro de la disciplina del trabajo, ingresó a ese grupo de colombianos que iniciaron la colonización de la selva amazónica, explotación del caucho, del quino, del café y la ganadería. Su destacada labor como exportador lo colocó en los primeros puestos de la actividad económica nacional. Compartió sus conocimientos en esas materias con el General Rafael Reyes, con quien le unieron lazos de amistad. Conoció como el que más las limitaciones de nuestra incipiente cultura y los núcleos de pobreza y abandono que iban extendiéndose por las ciudades y los campos.
Desde siempre tuvo la idea de fundar un asilo, para recoger en él y dar educación a los niños desamparados, o huérfanos, e impulsar en ellos la educación para así ayudar a la juventud colombiana. Esto fue una realidad con el Instituto Cristiano de San Pablo, pues, han pasado 82 años, y quienes han sido depositarios de la confianza de Don Lorenzo en la administración de este legado, podrán con orgullo decirle a la posteridad cuantos hombres y mujeres cumplen hoy la voluntad de su fundador.