¿Quiénes Somos?
La Fundación Instituto Cristiano de San Pablo es una obra testamentaria del Sr. Lorenzo Cuellar Molina, actualmente se encuentra ubicada en la Carretera de Occidente Km 24 Vía Facatativá, Municipio de Madrid Cundinamarca.
En su testamento indico su sueño de ofrecer un hogar para albergar niños y niñas en condición de orfandad o alta vulnerabilidad económica y social para contribuir con el desarrollo de Colombia.
Desde su inauguración con más de 100 años de trayectoria, los niños, niñas y adolescentes han encontrado un ambiente de hogar lleno de amor, respeto, fraternidad, tolerancia y confianza.
Nuestros
Objetivos
Objetivo General
Contribuir al desarrollo y mejoramiento de nuestro país formando personas responsables, honorables, respetuosas, con habilidades y competencias educativas y con la autoestima suficiente para construir una mejor calidad de vida y un mejor futuro para las generaciones venideras.
Objetivos Específicos
Misión
Crear un ambiente de hogar con unas relaciones de amor, responsabilidad, respeto, fraternidad tolerancia y familiaridad; velando por la educación cristiana, la salud, la alimentación, la nutrición, la recreación y la formación integral a nivel Educativo, fortaleciendo los valores intelectuales, éticos y morales de los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad económica y social encomendados por Dios a nuestro cuidado, para que en un futuro sean ciudadanos útiles a sí mismos, a la familia, a la sociedad y a la patria.
Ofreciendo a los niños, niñas y adolescentes un lugar donde encuentren el amor que necesitan para crecer, desarrollarse y ser útiles bajo los principios de una fe Católica, el fortalecimiento del conocimiento en la parte técnica y/o profesional apoyada en el pleno desarrollo de sus capacidades y habilidades, articulando la lúdica, el deporte y el esparcimiento como parte de su experiencia y crecimiento armónico.
Visión
En cinco años esperamos triplicar la cobertura para la atención a la niñez colombiana en condiciones de orfandad y vulnerabilidad económica y social, a través de los aportes de los diferentes benefactores y con una gestión transparente y eficiente en la obtención de los recursos necesarios para construir las condiciones de logística, económicas y administrativas; con miras a brindar mayores posibilidades de estudio, empleabilidad y cofinanciación de la formación profesional, bajo los principios establecidos por su fundador y primer benefactor DON LORENZO CUELLAR.
La Fundación propenderá por el crecimiento exponencial de los principios y valores morales así como también en el campo de la formación Educativa de los niños, niñas y adolescentes, como base fundamental para el cambio de las realidades sociales desde el seno de sus familias, aportando favorablemente a la construcción social de nuestro país.
Nuestra
Población beneficiara
Atendemos (65) Niños y niñas entre los 6 y 17 años de edad, con edad de ingreso de 6 a 9 años de edad, en condición de orfandad y/o alta vulnerabilidad económica y social. Provenientes de Bogotá y Cundinamarca.
PERFIL DE NIÑOS (AS) BENEFICIARIOS:
Edad promedio para ser admitidos: (Entre 6 y 9 años)
CRITERIOS DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL PARA SER ADMITIDOS:
- Orfandad
- Abandono
- Ausencia de un adulto cuidador que se responsabilice de su cuidado y educación.
- Falta de recursos económicos comprobados para el sostenimiento y educación.
PROCEDENCIA:
- Bogotá y Cundinamarca